miércoles, 28 de septiembre de 2016

mezclas y metodos de separacion


Semana5
SESIÓN
15
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 5
contenido temático
Mezclas y métodos de separación



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA  
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?

Equipo
1
2
3
4
5

6                     

La energía cinética corpuscular y la contaminación del agua
Métodos de separación y porque se contamina el agua

Ninguna
La contaminación del agua, purificación del agua mediante métodos de separación, la utilidad de la química para la supervivencia de la humanidad, la tierra y el proceso de purificaciòn del agua por medios naturales, no ninguna.
Aprendimos los métodos de separación de mezclas

Que las mezclas tienen distintos tipos de separación dependiendo del estado en que se encuentre la mezcla
No tenemos ninguna duda
Mezclas homogéneas, causas de la contaminación
Que algunas de las causas de la contaminación del agua son industrial, ganadería
Ninguna alv.
Mezclas homogéneas, causas de la contaminación del agua.
Que algunas de las causas de la contaminación del agua son; industriales, agrícolas y ganaderas, urbanas, domestica, marina y minera.
Ninguna.
Mezclas heterogénea y homogénea, tipos de contaminación del agua, naturaleza corpuscular del agua, a valorar los usos del agua en la vida cotidiana, y a preservar la poca que nos queda, ninguna puesto que todas ya fueron resueltas por el profesor.


FASE DE DESARROLLO
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para  Quimica 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario