miércoles, 28 de septiembre de 2016

mezclas y metodos de separacion


Semana4
SESIÓN
12
QUÍMICA I: Unidad 1. Agua, sustancia indispensable para la vida
Recapitulación 4
contenido temático
Mezclas y métodos de separación



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • Comprenderá las características del programa,  dinámica del curso y evaluación del mismo.
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
FASE DE APERTURA  
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6

Las mezclas homogénea y heterogénea, disoluciones acuosas técnicas de separación y su fundamento

Como separar diversas mezclas y como están compuesta también a hacer agua de mar y sus principales elementos
ninguna
Mezclas homogeneas y heterogeneas y separaciòn de mezclas, Aprendimos a identificar los métodos de separaciòn de mezclas, no, ninguna duda.
Los tipos de mezclas

HOMOGENEA
HETEROGE aprendí  que hay mezclas que se disuelven más rápido que otras

No tenemos dudas
Se abordaron temas como estados de la materia y tipos de mezclas
Repaso de los conocimientos anteriores
No tenemos niguna duda
Vimos los tipos de mezcla; homogeneas y heterogeneas, los estados de la materia, Aprendimos los metodos de separacion y las mezclas

Dudas: ninguna
Vimos que es una mezcla, los tipos de mezclas (Homogenea y heterogenea)
Disoluciones acuosas y métodos  separación de.
Aprendimos a valorar el agua para la vida diaria.
No hay ninguna duda.

FASE DE DESARROLLO
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Química y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
Se les sugiere que abran un Blog para  Quimica 1;  en la cual almacenaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro  programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario