viernes, 18 de noviembre de 2016

recapitulacion acidos y bases derivados de los oxidos


Semana15
SESIÓN
45
Unidad 2. Oxígeno, sustancia activa del aire
Enlace químico. Clasificación y propiedades relacionadas
Recapitulación 15
contenido temático
Ácidos y bases derivados de los óxidos
producidos y sus usos domésticos.
Comparación del modelo atómico DALTON-LEWIS



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
  • 14. Comunica adecuadamente por escrito y de forma oral sus conocimientos sobre los temas estudiados, al explicar cómo sus acciones cotidianas pueden repercutir en la modificación del ambiente y asume su responsabilidad en la conservación del mismo. (N3)
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.- ¿Qué aprendí?
3.- ¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Nomenclatura de stock para óxidos e hidróxidos


La conductividad eléctrica en los compuestos sólidos y mojados

Ninguna
1: nomenclatura de stock, teoría de Arrhënius sobre ácidos y bases, modelos atómicos de Dalton y Lewis, y el uso cotidiano de los ácidos y bases.
2:las características de ácidos y bases y los diferentes usos de los mismos
3:ninguna
nomenclatura de stock
modelos atómicos de Dalton y Lewis,
teoría de Arrhënius
bases derivadas de los ácidos
conocí la teoría de  Arrhënius
varios aislantes y conductores electricos

ninguna




Nomenclatura de stock, óxidos hídricos ácidos y bases y modelos atómicos
Raspase temas de la secundaria
ninguna
Nomenclatura stock, hidróxidos para oxácidos, teoría de Arrhënius, ácidos y bases derivados de los óxidos comparación del modelo atómico de Dalton.

Reforcé mis conocimientos

ninguna
Nomenclatura de Stock, teoría de Arrhënius, ácidos bases derivados del los óxidos.

Teoría de  Arrhënius

Ninguna
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.
EVALUACION DEL SEMESTRE                    
ACTIVIDADES                                            PUNTOS
INDAGACIONES BIBLIOGRAFICAS ESCRITAS EN SU CUADERNO DE QUIMCIA 1
20
PUBLICACIONES EN EL BLOG
20
RECAPITULACION DE LOS VIERNES
20
PROYECTIO DEL AGUA  EN EQUIPO
20
EXAMENES ESCRITOS (DOS)
20
TOTAL
100


1 comentario: