miércoles, 9 de noviembre de 2016

enlace quimico clasificacion y propiedades relacionadas


Semana13
SESIÓN
39
Unidad 2. Oxígeno, sustancia activa del aire
Enlace químico. Clasificación y propiedades relacionadas
Recapitulación 13
contenido temático
Distribución de los elementos (grupos 1-2 y 13 a 17, antes familia A)
Propiedades periódicas (energía de ionización y electronegatividad)



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
10. Explica con base en las estructuras de Lewis la distribución de los electrones en los átomos y su relación con el grupo al que pertenecen los elementos estudiados y utiliza la regla del octeto como una forma simplificada de explicar la unión entre los átomos en las moléculas. (N3)
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Las características de los metales y no metales y cómo diferenciarlos, los metales en la tabla periódica
Aprendí la colocación de la tabla periódica y como va su orden ascendiendo por su numero atómico y por que va separado por grupos y familias

ninguna
No hay dudas
Las características de los metales y no metales, los metales en la tabla periódica y la ionización de los elementos.
Aprendí la caracterización de los metales en la tabla periódica
No hay dudas  
Propiedades de los metales y no metales
Carácter metálico
Tabla periódica
Las características de los metales
Los metales son dúctiles bajo el agua.
Carácter metálico y no metálico, propiedades periódicas de la energía de ionización, físicas y químicas.

Recordé conocimientos de secundaria

Ninguna.
Caracteres metálicos, físicas y químicas de los metales, propiedades periódicas energía de ionización

Reforcé mis conocimientos de secundaria

ninguna
Propiedades de metales y no metales, carácter metálico/no metálico

La diferencia entre el metal y las características de ellos
Ninguna duda.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

v

Semana13
SESIÓN
39
Unidad 2. Oxígeno, sustancia activa del aire
Enlace químico. Clasificación y propiedades relacionadas
Recapitulación 13
contenido temático
Distribución de los elementos (grupos 1-2 y 13 a 17, antes familia A)
Propiedades periódicas (energía de ionización y electronegatividad)



Aprendizajes esperados del grupo
Conceptuales
10. Explica con base en las estructuras de Lewis la distribución de los electrones en los átomos y su relación con el grupo al que pertenecen los elementos estudiados y utiliza la regla del octeto como una forma simplificada de explicar la unión entre los átomos en las moléculas. (N3)
Procedimentales
  • Elaboración de transparencias electrónicas y manejo del proyector.
  • Presentación en equipo
Actitudinales
  • Cooperación, colaboración, responsabilidad, respeto y tolerancia, contribuirá al trabajo en un ambiente de confianza.
Materiales generales
Computo:
  • PC, Conexión a internet
De proyección:
  • Cañón Proyector
Programas:
  • Gmail, Google doc s (Documento, Presentación, Hoja de cálculo, Dibujo) Moodle.
Didáctico:
  • Presentación; examen diagnóstico, programa del curso.



Desarrollo del
Proceso
Introducción.
Presentación del Profesor y del alumno, el programa  del curso, comentar el papel, así como la dinámica del curso y factores a considerar en la  evaluación.
FASE DE APERTURA
- El Profesor de acuerdo a su Planeación de clase desarrolla el siguiente:
- Solicita a los alumnos elaboren una autoevaluación individual y en equipo, de los temas aprendidos en las dos sesiones anteriores:
1- ¿Qué temas se abordaron?
2.-¿Qué aprendí?
3.-¿Qué dudas tengo?
Equipo
1
2
3
4
5
6
Respuesta
Las características de los metales y no metales y cómo diferenciarlos, los metales en la tabla periódica
Aprendí la colocación de la tabla periódica y como va su orden ascendiendo por su numero atómico y por que va separado por grupos y familias

ninguna
No hay dudas
Las características de los metales y no metales, los metales en la tabla periódica y la ionización de los elementos.
Aprendí la caracterización de los metales en la tabla periódica
No hay dudas  
Propiedades de los metales y no metales
Carácter metálico
Tabla periódica
Las características de los metales
Los metales son dúctiles bajo el agua.
Carácter metálico y no metálico, propiedades periódicas de la energía de ionización, físicas y químicas.

Recordé conocimientos de secundaria

Ninguna.
Caracteres metálicos, físicas y químicas de los metales, propiedades periódicas energía de ionización

Reforcé mis conocimientos de secundaria

ninguna
Propiedades de metales y no metales, carácter metálico/no metálico

La diferencia entre el metal y las características de ellos
Ninguna duda.
FASE DE DESARROLLO
- Les solicita que un alumno de cada equipo  lea el resumen elaborado.
- El Profesor pregunta acerca de las dudas que tengan acerca de los temas vistos en las dos sesiones anteriores.
FASE DE CIERRE 
El Profesor concluye con un repaso de la importancia de la Quimica y su relación con Ciencia. Tecnología y Sociedad.
-          Revisa el trabajo a cada alumno y lo registra en la lista.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  a su casa  e indagaran los temas siguientes de acuerdo al cronograma.
Elaboraran su informe, en un documento electrónico, para registrar los resultados en su Blog.
Actividad Extra clase:
Los alumnos llevaran la información  para procesarla en el Centro de Computo del Plantel, su casa los que tengan computadora e internet o cibercafé e indagaran los temas de la siguiente sesión, de acuerdo al cronograma.
 Se les sugiere que abran un Blog para Química 1; en la cual publicaran su información, se les solicitara que los equipos formados, se comuniquen vía Gmail u otro programa para comentar y analizar los resultados y presentarla al Profesor en la siguiente clase.
Evaluación
Informe de la actividad en un documento electrónico.
   Contenido:
   Resumen de la Actividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario